martes, 30 de julio de 2013

"He aprendido como andar por encima del sol sin quemarme los pies..."


Si todo lo que te lastima el tiempo lo hace durar 
hasta que seas consciente que no te hace daño 
si yo no se lo digo a nadie, pero me di cuenta 
que pudo ser peor, que no fue para tanto 
Ya no hay dolor 
ya no duele y no va a doler.
NTVG



Me confunde el cielo

Con sus colores y formas,
No logro digerir
Todo cuanto veo y vivo.
Me parece un atentado a la razón,
Sin embargo acá estoy,
Me maravillo de este nuevo don,
Hay una contención
Que caer no me permite.
Y me hace seguir y seguir.
Un poco de silencio,
Otro poco de aventura,
Farmacia, drogas duras,
Risas, música y muchos brazos.
Es tanto que no me complico.
Es tan difícil que no lo entiendo
Y sigo, y sigo, y nada me detiene.
Me río de los chistes,
Voy a fiestas y bares,
Me caigo de mi propia risa,
Tomo la botella y nada se detiene.
Y cuando necesito una palabra
De aliento, de afecto, de consejo
Ésta está presta siempre a mí.
Y hay abrazos sentidos
Y consejos contenedores.
¿Qué puedo decir que me falta
Si nada ha de faltarme esta vez?
Me probé en las malas:
Soy de acero, aunque muera.
Soy eterna, aunque perezca.
Soy un nuevo sueño
Siempre soñándose a sí mismo.
Y si es madrugada o es de tarde
Me evado en mil circunstancias
Y así atravieso el tiempo
Sin nostalgias avasallantes,
Sin escenas de llantos,
Sin remilgos a la hora de decidir.
Porque ahora decido yo,
Decide mi temple y mi razón.
Ahora deciden mis banderas blancas
Y mi mayor argumento.
Ahora decido con el peso de los años
Y con todo el trabajo que eso me llevó.
Y estoy entre las multitudes
Y al fin me siento una con todos.
Ahora veo las cosas buenas de la vida
Y ¡oh! Son tantas!
Aun así tengo miedo
Pero el miedo jamás me paralizó,
Aun así me enfrento a mis demonios
Con la frente en alto
Y con la promesa
De una siempre superación.
Temo a la caída
Pero esta vez batallo con más recursos,
Mir armas están cargadas,
Mi mente, si bien temerosa,
Ya no está obnubilada.
Por esta vez seré yo y nadie más que yo.
Por esta vez el fuego,
El aire y el agua serán mis testigos.
Cuando juego a vivir
Es porque tengo muy en claro
Las reglas del juego.
A partir de hoy, a partir de acá,
Todo cambiará.
Me lo debía.
Se lo debía a esta sangre
Que circula por mis venas.
Aprendí a anestesiarme
Y a ser feliz para poder reír.






30/07/13.


Título: "Quiero ser poeta", Jarabe de Palo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre serás bienvenido en Mi Pequeño Mundo