domingo, 25 de marzo de 2012

"Nunca es tarde si viene a buscarte la dicha algún día, el mar limpiará las heridas con agua y con sal... y será la hora de empezar de nuevo..."

Este poema lo leí por primera vez hace muchos años. Hoy me lo crucé en una revista, fue casual y a la vez no. Llega en el momento indicado...

Si para recobrar lo recobrado,
debí perder primero lo perdido.
Si para conseguir lo conseguido,
tuve que soportar lo soportado.

Si para estar ahora, enamorado,
debí primero haber estado herido.
Tengo por bien sufrido lo sufrido,
tengo por bien llorado lo llorado.


Porque despues de todo he comprendido,
que no se goza bien de lo gozado,
sino despues de haberlo padecido.

Porque despues de todo he comprendido,
que lo que el árbol tiene de florido,
vive...de lo que tiene sepultado.

Francisco Luis Bernardez.




Título: "El tiempo lo dirá", Los Rodriguez.

3 comentarios:

  1. "Porque despues de todo he comprendido,
    que lo que el árbol tiene de florido,
    vive...de lo que tiene sepultado".
    La vida da muchas vueltas y siempre hay que aprender de los fracasos y valorar los aciertos como se merecen.
    Como dice el refrán:"No hay mal que por bien no venga".
    Un abrazo, Gisela. Me ha encantado esta Entrada con este "pedazo" de Poesía.

    ResponderEliminar
  2. Hola Gisela, vengo a tu blog desde el comentario que dejaste en el mio. Quiero decirte que tienes un blog precioso que rebosa encanto y poesía.
    Me ha gustado mucho este que acabo de leer, muchas gracias por compartirlo. Nos leemos.

    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  3. Las casualidades están ahí, al alcance de nuestra mano.

    Hermoso tatuaje, por cierto.

    Abrazo!

    ResponderEliminar

Siempre serás bienvenido en Mi Pequeño Mundo