martes, 27 de septiembre de 2011

El Principito

"- ¿Qué significa "domesticar?..."
"...- Es una cosa demasiado olvidada- dijo el zorro-. Significa "crear lazos".
- ¿Crear lazos?
- Sí- dijo el zorro-. Para mí no eres todavía más que un muchachito semejante a cien mil muchachitos. Y no te necesito. Y tú tampoco me necesitas. No soy para ti más que un zorro semejante a cien mil zorros. Pero, si me domesticas, tendremos necesidad el uno del otro. Serás para mí único en el mundo. Seré para ti único en el mundo...




...El zorro calló y miró largo tiempo al principito.
- ¡Por favor..., domestícame!- dijo.
- Me gustaría - respondió el principito-, pero no tengo mucho tiempo. Tengo que encontrar amigos y conocer muchas cosas.
- Solo se conocen las cosas que se domestican - dijo el zorro -. Los hombres ya no tienen tiempo de conocer nada. Compran cosas hechas a los mercaderes. Pero no existen mercaderes de amigos, los hombres ya no tienen amigos. Si quieres un amigo, ¡domestícame!
-¿Qué hay que hacer?- dijo el principito-. Hay que ser paciente- respondió el zorro-. Te sentarás al principio un poco lejos de mi, así, en la hierba. Te miraré de reojo y no dirás nada. La palabra es fuente de malentendidos. Pero cada día podrás sentarte un poco más cerca...
... Así el principito domesticó al zorro.



Fragmento de El Principito, de Saint Exupèry. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre serás bienvenido en Mi Pequeño Mundo