domingo, 11 de agosto de 2013

“Pero hay una cosa que no vas a lograr y es hacer negocios con la necesidad...“


Caminé por anchas avenidas
Anduve largas noches de desidia
Buscando un colectivo
Que me llevara a un sitio seguro.
Lloré, me enojé, putié en silencio.
Y sin embargo seguí.
Pero todo tiene un límite
Y aquí se toparon con el mío.

Perdoné lo imperdonable,
Me dejé caer cual suicida
En expectativas rotas,
En excusas increíbles.
Perdoné lo que no debía
Porque sólo así podía sentirme mejor.
Las veces que cerré la puerta
Lo hice en defensa propia
Pero nunca me dejé vencer
Por el estúpido rencor,
Por el peso de los años,
Por lo siniestro de los daños.
Siempre fui dejando la puerta abierta
Al beneficio de la duda,
Creí en el bien y en toda la mierda que me dijeron.
Perdoné lo imposible,
Y me cansé y me decepcioné
Pero seguí perdonando.
Pero todo tiene un límite
Y aquí se toparon con el mío.

No puedo ofrecer algo
Que ya no tengo,
Más abajo está mi dignidad.
No, no digan que son sólo cosas.
No. No…
No hay perdón para los genocidas de la esperanza,
Para los desertores impunes del amor,
No hay perdón para tanta traición.
No. Son sólo cosas
Pero matan a sangre fría,
Víctimas de una tota osadía
Que será espectacular
Pero que al final te matará.

Jamás lo podrán pagar,
Este es el precio de tanta verdad.
No. Serán sólo cosas.
Pero matan.
Escupo hoy este veneno,
Estos días quedarán en la historia,
Por más que me pese,
Siempre a mí me duele más,
No puedo, no puedo esta vez perdonar.
Si no me hago fuerte perderé.
Ya no hay hasta luego,
Esta vez fue su puta culpa
Y aquí me quedo.
Todo tiene un límite
Y aquí se toparon con el mío.
No perdono.

Ya no.


Agosto 2013.




Letra: "No puedo enamorarme de ti", Joaquín Sabina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre serás bienvenido en Mi Pequeño Mundo