lunes, 22 de julio de 2013

"Que un buen trago no viene mal cuando pega la vida con tanta sed..."


Me estoy matando,
Me estoy  desdibujando.
Lo que era irrealizable
Ya lo superé
De tanto realizarlo.
No me queda una sola carta limpia,
Si debo jugar
Haré trampa esta vez.
Me fui de los sitios felices
Para luego comparecer
Ante un dios triste
Y siempre pecaminoso.
No me sonó la amarga canción
Que algún día oí
Con lo que fuera mi corazón.
Tengo mucho rock por ahí,
Algo insalubre en la heladera,
Queso rancio, limón, mostaza
Y mucho alcohol.

Soy irreal,
Promesa atípica de naufragio.
Estoy sola
Pero rodeada de gente,
Brazos, torsos, bocas
Me amparan en este invierno.
Si me rio
¿Significa que soy feliz?

Treinta significados
Sólo (¿sólo?) cinco significantes.
Canción de cuna,
Bidet ajeno,
Las luces de colores
Me hacen estremecer.
Polvo blanco de estrellas
Que me inunda y siembra en mí
El mayor engaño.
Hay mucho humo aquí,
Creo que mes estoy mareando.
Algo va a ocurrir
Algo ya sin un fin.

Esta sangre no es mía,
Mas estas células grises sí.
Me enfermó el cuerpo,
Anduve mucho por ahí.
No me lastimaron
Sólo que ya venía rota.

¿Has visto los unicornios?
¿Has llegado de visita
Y que te atendieran tan bien?
La cama siempre estará tendida,
La luz refleja
La pesadilla que se acaba.
¿Has andado con los huesos rotos?
No es tan difícil,
Se sueldan andando.

EL invierno es helado
Pero me arden en la mano
Cientos de promesas por cumplir,
El mundo ya no es un tango
Es puro rock, hastío y vino.




Julio 2013.


Título: "Astros", Ciro y Los Persas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre serás bienvenido en Mi Pequeño Mundo