viernes, 23 de abril de 2010

Creo, quiero, odio, sueño... Amo.


Creo en la legalización de los matrimonios gays, quiero que puedan adoptar, quiero la legalización de la marihuana; creo en la nueva Ley de Medios. Quiero que se legalice el aborto -seguro y gratuito-. Quiero un Estado laico y poder votar un presidente sin importar su credo. Creo también en la castración para los violadores, en la baja de la imputabilidad. Quiero que haya más posibilidades para los jóvenes.
Odio las religiones, creo que Perón fue un dictador, aborrezco la burocracia. Mataría a todos los fachos (o mejor no, porque me convertiría en uno de ellos), encerraría a cualquiera que le haga daño a un animal o al medio ambiente (ya que la vida de ellos vale tanto como la mía). Odio que no haya sector fumador en todos lados y sentirme discriminada por fumar.
Amo reírme, el humor negro -me río de lo que quiero-.Amo quedarme en la cama hasta tarde. Odio la gente que no tiene el hábito de la lectura, odio a Tinelli y su tv berreta. Detesto el cholulismo en todas sus variantes.
Estoy en contra de los feriados religiosos y que la religión figure en mi Constitución Nacional. Quiero que en este mundo de imposibles sea todo posible. Que nadie joda a nadie, pero que un día cualquiera cortemos todos la calle para bailar.
Quiero poder decir lo que siento, cuándo y cómo lo sienta. Poder caminar por las calles a la hora que se me plazca sin miedo alguno. Y que alguien, por fin, decrete que levantarse temprano a las 6 de la mañana es insalubre.Quiero una casita en Jujuy, caminar por la playa de noche.
Quiero que todo se den cuenta de que el país no sólo es Buenos Aires. Que nadie más viva pendiente del dinero. Porque sin él se puede ser feliz. 
Quiero poder gritar cuando pase un tren sin que nadie me tilde de loca. Que todos los trabajos sean de 6 horas. Que una persona nunca sea un negocio. Que todos donen sus órganos. Que en mi ataúd, el día que me muera, no haya ninguna cruz. Que en vez de llorar al despedirme, canten todos mi canción favorita.
Quiero que los médicos sean más humanos, que los taxista cobren más barato. Que a ningún chico le falte para comer ni para estudiar. Que la salud pública sea mucho mejor, que la educación sea gratuita de verdad. Que los trenes tengan más frecuencia. Que todos podamos ser feliz, sin psicólogos, sin objetos materiales, sin necesidad de plantarse horas frente a un televisor, con o sin patrimonio, con o sin pareja. Que a nadie le falte un amigo, un hombro donde llorar, un libro en el cual sumergirse, un pedazo de cielo para mirar...


Quiero un mundo sin guerras, sin muertos porque sí. Quiero que cáncer deje de ser mala palabra, quiero vivir todos los días porque sí. Quiero creer más en la poesía, anclar al puerto seguro de las manos amadas, que seguro sea de verdad, pero efímero como el paso por este mundo. Quiero que las mariposas reivindiquen su hermosura, que una mujer para ser linda sólo tenga que ser capaz. Que la inteligencia cotice en el mercado y que los espejos siempre me sonrían. 


Quiero que mi camino no sea solitario, quiero un ramos de flores todas las primaveras, quiero la copa siempre llena, la comida calentita, la cama en compañía, el sueño tranquilo, las jornadas en paz. Quiero recordar para siempre las palabras de amor que alguna vez escuché, quiero y sueño con una vida mejor. 


Utopía?? No sé, pero soy una soñadora, golpeada por los vientos de la vida, pero soñadora al fin y al cabo...

1 comentario:

  1. dicen que soñar es comenzar...
    que creer es crear...

    que odiar es eliminar!!


    elimina lo que odias y eliminaras el odio!

    crea nuevas creencias!!
    Comienza tus dias con un sueño... para que al finalizar se vuelvan un acto real...

    que geniaal poder expresar todo esto!!!
    que bueno que tu no lo callas!!
    habla, grita, sueña, pide!!
    y las cosas se resolverán poco a poco!!

    yo creo que todos queremos un lugar mejor para viviri en paz!!

    un abrazo (:

    ResponderEliminar

Siempre serás bienvenido en Mi Pequeño Mundo