miércoles, 27 de enero de 2010

En las páginas de un libro lloraré...







 En las páginas de un libro lloraré,
En los sueños triviales moriré,
Necesito un motivo para avanzar,
Ese no sé qué que me quite el peso de la rutina.
En las páginas tristes de un libro vibraré,
En su esencia sagrada viviré,
Será como renacer,
Será echar por tierra lo logrado
En una mezquina lágrima azul.
Que no queda ya más tiempo
Para hacer del recuerdo un comienzo,
Invocar a la madre tierra
A que de sus entrañas vomite
Un receso a tanta parsimonia.
Y en las páginas de un libro te buscaré,
En versos de indómita pasión te nombraré
Y cuando a la aurora caiga vencida,
Derrotada por la proeza incumplida
En esas mismas páginas te añoraré.

 En cada furtivo claro de mi camino
Me pensaré silvestre para que tus letras
Me tomen así de repente.
Y una brújula magna buscaré
Para acontecer en tus memorias profundas.
Y será para mí despertar del letargo
En un suspiro endemoniado,
Y cuando al buscarte me encuentre en un sin razón,
En tapas duras me estrellaré
Sin saber qué es esto
Que me aprisiona en barrotes de cristal.
Pero no teman la partida que estas manos,
Volátiles demás, a la urgencia apremiada,
Ya no correrán.
Y haré de mis poemas tristes un templo
En donde en susurros melancólicos
Te hable de mis dioses y de mis ritos.

 En las páginas de un libro te adoraré,
En esas páginas confundidas
Me arrodillaré a espiarte mientras duermes
Con un sueño atravesado en tus retinas cansadas.
Y la apoplejía mental que me embarga
Para seguirte a través de infinitas hojas de papel
Me hará caer obnubilada
Al centímetro exacto en donde
Un sueño me devora pecador.
Y ahora sí,
Que caigan mis palabras dilatadas
Por el peso que las empecina
Que de la cordura
Si queda algo,
Que se la lleven los fieles a cuestas
Para verla morir en la calvario
De todas las cosas que no sé decir.
Y ahora sí,
Que me consuma el infierno
Con sus garras ígneas y congruentes
Que si me pierdo
Un mundo se perderá conmigo,
Ese mismo mundo que construí
Pero que de valor carece
Al ver las tontas sobras
Que quedaron para mí.
Y ahora sí,
Que se desvíe el ecosistema
Con toda su fauna y flora,
Que a este juego yo ya jugué
Y que mala perdedora salí sin fe.







Escrita algún día del 2007...








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre serás bienvenido en Mi Pequeño Mundo