domingo, 30 de noviembre de 2014

Mi cumbre borrascosa



Necesito vomitarte todos estos años,
Que me esperes en una esquina cualquiera
Sin que yo te lo haya pedido,
Que sea como una casualidad abierta
Y siempre tan requerida.
Necesito que sepas que este daño
Sólo se lo hago a mis neuronas,
Ni tú ni nadie sufrirán por estas pérdidas.
No es lo que llamarías tristeza,
El dolor mío surge
De este nuevo vacío engendrado
En mi pecho, en mis manos.
¿Podrías venir a sostener mi cabeza
Mientras vomito estas verdades?
¿Podrías hacerte cargo de los muertos
Que otra guerra, una batalla de antaño,
Han dejado esparcidos por todo el campo?
¿Harás la cama luego de que la desarme
Quizá con otros cuerpos, quizá con mis demonios?
¿Compartirías la mesa conmigo
Y todas mis tormentas?
Serás feliz si dices que no,
Si esquivas mi mirada displicente,
Y haces conmigo lo mismo
Que el viento hace con las hojas de otoño.
Sino acudes a mi llamada
La vida será igual que siempre,
Morirán las mismas personas,
Seguirán cerrados los mismos candados,
Y ay de mí, vida mía,
No debieras preocuparte,
Yo vivo en las tinieblas
Porque allí me sé curar las heridas,
Pero esto no es más que vacío,
No es tristeza, Dolor, es continente
Sin ningún contenido.
Era necesario, mi querido cielo nublado,
Era lo que debía hacer: enterrar los restos.
¿Vendrás cuando llegue el estío?
Ve que a él le temo más
Que a la lluvia invernal.
Cuando el cielo es acogedor
No quedan ganas de andar por el suelo.
Y ahora sueño sin sueño,
Y estudio la mímica del aire.
Y es tan puro el paraíso
Que me escapo, y corro.
Ay de mí, Esperanza mía,
No me busques cuando huya,
Búscame aquí y ahora,
Que te encontrarás con un infierno
Del que nunca querrás escapar.

Serás mi latitud,
Permítete ser el sitio seguro
Al cual llegar
Ahora que no hay más sitios,
Ahora que no hay más seguridad.
Dime la primavera
Y te concederé mil poemas.
Dime que hay tiempo,
Que del otro lado también hay fe.
Digo vete y quiero decir quédate.
Es sólo miedo, Penar de mi amargura,
Es mucha libertad: coártala de una vez.
Suéñame y el mundo será más hermoso.
Que el pasado no nos pierda,
Que no nos condene la historia,
Venir a encontrarnos ahora,
En esta desidia de finales sin tiempo.
Tu nombre me sabrá a caridad algún día,
Hoy que a penas te veo,
Que voy descubriendo tu mundo,
Quiero decirte que aquellos que ya no están
Nunca podrán irse si no cierras la puerta.
Vaciémonos de pasado,
Hagamos el amor aunque no haya amor.
Cubre de dulce de leche
Mis heridas ya curtidas.
No intentemos tapar el sol con una mano,
Verás que eso nunca sale bien.
Me hago cargo de esta vida,
De estas palabras que escribo,
Me hago cargo de mis dolores,
De mis desaciertos y de mis deshonras,
Me hago cargo de este día,
Con un hermoso sol en el cielo,
Te busco por las calles
Y no puedo hallarte,
No me hagas culpable de ver en ti
Eso que jamás tuve.

(Oh corazón, mátalo antes que duela,
No lo dejes pasar a las zonas oscuras.
Ya viste que tan feo es así.
Oh corazón, piedad por favor.
Mátalos, nadie puede estar aquí.
Shh, silencio…)



04/08/13.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre serás bienvenido en Mi Pequeño Mundo