domingo, 16 de noviembre de 2014

Conjuro



Si digo gato, perro, cielo,
Si digo tiempo, estación, libro,
Si digo te quiero, tu cuerpo,
Si digo sudor, miel, mesa,
En todo te nombro,
Todas las palabras llevan tu nombre,
Tu nombre dulce que no pronuncio
Cuando a solas me quedo,
Con mi tristeza y mi cariño,
Con mi esperanza y mi miedo.
Si mis dudas tuvieran alas
Aprenderían rápidamente a volar,
Si mis certezas fueran ciertas
Yo correría a ese encuentro
Que aún no pactamos.
Si digo mientras tanto me dueles,
Poquito y suavemente,
Si digo encanto me haces bien,
Si digo dulzura me estremezco
Al recordar tu boca diciendo.
Si digo futuro me abro paso
Por un camino desolador y áspero,
Si digo presente nombro todo lo que amo.
Si digo fuerza nombro mis brazos,
Que alternan entre sostener a este cuerpo
Y acariciar lo eterno de mis dominios.
Se rompió el infinito
Y ahora sí, camino en soledad
Por un recorrido nuevo,
Sin mapas, sin brújulas,
Haciendo de cada paso
Un minuto único en la eternidad.
Ahora no, lo sabes,
Sigo rota aunque feliz.




16/11/14.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre serás bienvenido en Mi Pequeño Mundo