martes, 16 de diciembre de 2014

Violentĭa


La tiranía de la mayoría,
Las cosas que no alcanzo,
El pasado que arrastro,
El futuro que ansío;
La vieja ilusión del hombre sin luz,
La osadía de encontrarme a mí misma.
Tantas cosas que logran sacarme de mi eje
Y me hacen buscar seudo placeres
Que son todo el placer junto,
Porque de sus todas formas
Van a lograr abatir los sueños mal soñados
Y así es como arranco la hierba del camino,
Y así  me dejo a llevar a kilómetros de distancia
De mis problemas,
Como si no supiera que ellos nacen,
Viven y mueren dentro de mí.
Logro la evitación simple
Mientras mezclo en mí sustancias
Que me llevan más allá de mis pensamientos.
Y me sumerjo en el arte
Que no es más que una de las tantas maneras
De sentir,
Uno de los tantos idiomas
En los que el sentir se demuestra.
Y persigo la euforia de momentos compartidos,
De ir más allá del miedo y de las fronteras,
Y anhelo la ecología emocional,
Reciclando cada sentimiento para no tirar ninguno.
Y ansío un mundo de noche
De amores ostentosos,
De coñac barato, poesías
Y charlas a lo lejos en la historia
Pero cerca en lo físico.
Y busco abrirme paso
Por un mundo sensacionalista y barato,
Hipócrita e insensible.
Un mundo de prontuarios ya cosificados
Y alimentos consumistas.
Pero a veces declino en mis fuerzas
Y me entrego por un tiempo
A las fuerzas que acometen contra mí,
No soy una distinta ni una rebelde
Pero defiendo mi modo de pensar
E interpretar lo que gira a mi alrededor.
Porque defiendo el instinto que me gobierna,
El sueño de la eternidad calcificado a los huesos
Gracias a una rauda pero dulce
Peregrinación al exilio de las mentes desatadas.
Porque debo perseguir y alcanzar a mi felicidad
Aunque el camino siempre sea agrio,
Porque la única manera en que concibo una vida digna
Es manteniendo una vida feliz,
Por eso buscaré el sitio donde mis huesos quepan
Sin importar el retorno, ni la mala crítica,
Ni el dedo adusto que señala,
Ni la contraoferta de la cultura,
Ni el señuelo de la alegría plástica.
Porque quiero más y no me repliego,
Porque si hay algo que ansío
Sería un despropósito indigno
Sentarme a esperar a que llegue
O a que la vida pase. 
Si se lucha no hay forma de perder.
Confiá, voy a llegar,
Por la buenas o violentamente por las malas.





14/12/14.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre serás bienvenido en Mi Pequeño Mundo