domingo, 6 de junio de 2010

Yo..



Estoy confundida,
Jodidamente confundida.
No soy de la clase de personas
Que se confunden fácilmente.
Pero hoy caí en el cliché,
Demagogia de creer
En el unánime ego.
 Armé mi mundo
En torno a una idea abstracta,
Idea abyecta y cínica,
Atemporal e irrisoria.
Encasillé en mis sesos
Las fiebres de antaño,
Maté lo poco que quedaba en mí
De mis años dorados.
Forjé un destino sin luz
Y me desplomé desalmada
Ante los pies de mi corazón llagado.
 En otras manos perdí
Cordura y paciencia
En otras botellas dejé
Sueño de vivir, instinto animal.
Sobre otro pellejo
Me abalancé furibunda
Extasiando todo a mi paso.
Y hoy
Qué me importa el hoy!
Masa inerte de los años,
Despojo de la risa consumida,
Del sexo frenético,
De las orgías famélicas,
De los caños tapados,
De la lágrima seca,
De las pasiones consumadas.
Años brillantes,
Años calurosos,
Jungla fangosa,
Arena caliente,
Ganas de andar y desandar
El tosco camino
Que prometieron las esperanzas.
Años de guerra,
De gritos, de batalla.
Años fuertes,
Rugido felino,
Manos de Hombre,
Corazón abisal.
 Hoy… qué me importa el hoy!
Qué tiene él para ofrecer?
Qué descansa aún
En las glorias del pasado?
Qué busco cuando miro en derredor
Y sólo hay vacío?
Necesito volver a ser,
Necesito aquel néctar
Que intensificaba mis sentidos,
Endulzaba mis horas
Y me dejaba pidiendo
Siempre un poco más.
Ganas de levar anclas
Y partir hacia la nada,
Alma noble y nómade
Que sólo busca un reservorio
De tanta normalidad.
Vínculos del mañana,
Poesía triste y apañada
En los rezagos muertos
Del no fin, de la siempre historia.
Continuidad de los segundos,
Compás simétrico y cadencioso,
Que busca omitir la hora,
Que sólo saca beneficio
En el momento exacto
En que se detiene.
 Detente mano,
No sigas con la escritura,
Pero las palabras fluyen
De lo más eterno del pecho.
Quieren salir y golpear,
Salir y matar.
Hacerse dueñas de la verdad
Que grita en mi interior.
Detente mano
No sigas,
Que lo que aquí declaro
No es más que lo cierto,
Que por cierto y veraz
Se agota en un descanso.
Detén la esperanza
De un día con más sol,
No ves que no se detiene
Que esto sigue y sigue
Sin control.

 No quieras inventarme
Una pantomima de hadas y duendes,
No sigas jugando
El juego sucio de la decepción.
Mis ojos piden asilo
Y mi cuerpo
Se vuelve transgresor.
Hoy todas las ventanas
Son puertas
Y yo sólo quiero escapar.
Me río,
Me río sin templanza
De haber creído
Que otro podía ser el fin.

 Mamá y papá no están,
Los niños juegan en el parque.
Los árboles mueren de pie,
El oxígeno se contamina más y más.
Y yo aquí,
Con un cigarrillo en la mano
Grito que esto no lo quiero.
Que soy tan sólo un alma libre
Que busca contra una estrella
Confrontar y arder.
¿Ves la galaxia?
Cuento, cuento…
Hay miles de ellas.
Estrellas. Todas para mí.



28/05/2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre serás bienvenido en Mi Pequeño Mundo