sábado, 12 de junio de 2010

Etapas.

Alguien que me ayudó mucho, una vez me dijo algo así...
En la vida hay cuatro etapas básicas.
La primera es en la que uno crece para sí mismo, proyecta, se nutre, se provee de lo que necesitará a lo largo de la vida. Aprende, va por el mundo, cree, descree, re revela, conoce las nociones básicas que guiarán en el camino de la vida. Es un crecimiento hacia dentro. Las primeras experiencias de la vida.
La segunda etapa llega cuando queremos compartir con un otro todo eso que fuimos atesorando en la primera etapa. Surge acaso la necesidad de dar todo eso que aprendimos, todo eso de lo que nos nutrimos. Acá es donde buscamos alguien para compartir y encarar juntos la vida. El compromiso. Com-promiso, o sea, promesa de a dos.
La tercera etapa surge cuando esa pareja que se forjó, que creció junta, que realizó proyectos, decide, o más bien, tiene la necesidad de compartir con alguien más. Y acá llegan los hijos.
La cuarta etapa, no es más que la última cosecha y el descanso merecido a una vida realizada. Esta es la última etapa, y así como la primera, uno no la elige, sino que llega. Aquí es donde llegan los nietos, la jubilación y el reposo antes de marchar. 

Vos en qué etapa estás??

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre serás bienvenido en Mi Pequeño Mundo