martes, 19 de mayo de 2015

Si deshojo la margarita llegaré tarde...


Ojalá esas manos tuyas nunca me toquen
Porque de hacerlo me enfrentaría
A un gran demonio que habita en mí,
Pulularía nuevamente por las calles
Nuevamente herida, nuevamente sumida
En el alcohol barato y pernicioso.
Ojalá algo me haga quitarte la mirada,
Esconderte las palabras, refugiarme
De todo lo que de ti emanas
En un puño cerrado sin agallas.
Ojalá haya algo, algo único y certero,
Que me inmunice al calvario
De sangrar por tu nombre,
De nombrarte y peregrinar
Al campo santificado de tu cuerpo.
Ojalá suceda un día
Que se me olvide mi penitencia,
Que exploten mis heridas,
Y que la purulencia de mis palabras
Infecte tanto mis llagas,
Que ya no me abrace a la sombra que deslizas
Cada vez que pasas junto a mí.
Ojalá quedemos para un treinta de febrero
Para brindar con cicuta por los desgarros del amor.
Y que desfallezca la última luz y la primera penumbra
En mis gloriosas manos hartas de llamarte.
Ojalá  haya en el mundo
La amargura suficiente para sofocar toda tu dulzura
Y que se abran de par en par los ojos
Que de cerca nos siguen,
Nos evidencian, nos juzgan y nos ejecutan.
Ojalá que las noches no aprendan tu nombre,
Que cuando duerma no sueñe con tu rostro,
Ojalá que al llorar en la almohada
Jamás me acuerde de ti,
Y que cuando me entregue al depósito de mis recuerdos
Tú no estés allí.
Ojalá el vino se evapore antes de tu llegada
Y que mi cama deshecha
No te implore, no te tema.
Ojalá que mis vísceras generen el anticuerpo perfecto
Para tu voz, para tu sino, para tus manos.
Y que ningún roce me erice la piel
Y que ningún acento sea puesto
En todos los verbos que  quiero contigo hacer.
Imploro piedad, no quiero caer,
Verás que estás ante una mujer derrotada
Que en el fragor del camino
Le practicó eutanasia al corazón.
Y tú ahora vienes con esos aires de qué sé yo
Y fastidias al buen tiempo
Sembrando dudas donde crecían las certezas.
No veas mis ojos, delatarán tristezas,
Cariño en bruto y una torpe fiereza
Que arrancaría de ti
Lo más humano, lo más brusco.



18/05/15.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre serás bienvenido en Mi Pequeño Mundo