lunes, 21 de julio de 2014

CONFESIÓN.


Día por medio lloro
Mientras miento como una condenada
-a todos, toditos-
Que todo está bien,
Que en mí reina la tranquilidad.
Qué al fin las cosas avanzan.
Mentiras, mentiras nada más.
Jamás me sentí tan sola,
Tan sin fuerzas para soñar.
Ya no deseo nada
Pues mis deseos se quedaron truncos.
Como desear algo
Si ese algo ya murió?
Me preguntan qué quiero
Y sólo atino a responder
Que lo que yo quiero ya fue,
Ya no está, ya no existe.
No me queda más que cumplir
Con lo que la sociedad pide de mí:
Pulcritud, aseo y limpieza,
Trabajo duro, ver a los amigos y a la familia.
Pero nada me llena, nada me hace feliz.
La risa forzada, el andar obligado.
El vino mi único aliado
En esta batalla de sobrevivir.
Quizá el tiempo cure las heridas,
Mas lo dudo.
Mi más afanoso sueño
Ya no se hará realidad.
¡Qué me importa la lluvia y el rayo de sol!
¡Qué me importa si es otoño o verano!
Todo carece de sentido hoy, para mí.
Avanzo cual robot,
Haciendo lo que se pide de mí.
Limpiar la casa, ganarme el pan,
Ese mismo pan que poco me interesa deglutir.
Un cigarrillo tras otro,
Mirar la pared,
Hacer lo que corresponde
Un desliz divertido de vez en cuando,
Nada más.
Poesía para vomitar
Palabras descontroladas.
Ustedes no me pueden ayudar,
No me interesa tampoco
Ayuda alguna.
Melancolía dirán algunos,
Pérdida de tiempo, otros,
No, no quiero escuchar más palabras.
Ya me las sé de memoria,
A la teoría la conozco bien.
No más palabras por favor,
No sirven de nada,
Sólo levantan un muro
Que sólo traspaso diciendo
“Tienen razón. Estoy bien”.
Nunca fui más hipócrita,
Falsa y mentirosa.
Me siento como el orto y debo decirlo
Porque si no lo digo me muero.
Lloro día por medio,
Y en nada me modifica
Ganar un millón de dólares,
Viajar a Katmandú,
Que mis poesías coticen en bolsa
O que me pase a buscar un Lamborghini.
Putadas nada más,
Ya no descanso en paz,
Ya no sueño ni deseo,
Todo es nostalgia en mí,
El camino se torna áspero y violento.
Prefiero una buena bofetada
Que un solo día mio.
Pero ya dirán
Que tenga paciencia,
Que tiempo sobra,
Que soy joven (mentira)
Y demás sandeces que no me importan.
Lo siento, no me hace mella.
El dolor sigue allí.
La tristeza está aquí en mi mesa,
Duerme conmigo
Y les juro, ella no acaricia.
El tiempo dirá.
Pero no me interesa tampoco
Lo que éste pueda decir.
No, no me interesa ni un poco.
Soy un robot
Cumpliendo con lo previsto.
No me pidan que sea feliz,
Eso sería una hijadeputez.
Me declaro en huelga
De todo lo amoroso,
Tierno, dulce, armonioso.
Eso no fue hecho para mí,
Y ahora lo sé.
No me vengan con el futuro promisorio
La paciencia, el perdón.
Basta ya, eso tampoco me importa.
Sigo adelante gracias
A estos desgastados pulmones
Que aún respiran.
No hay belleza, ya, en lo bello.
Todo vacuo, vacío, sin sentido,
Sin ningún interés de mi parte.
Lo que yo quería se murió
Y denme el derecho de decir

Que todo lo demás me importa un bledo.



1 comentario:

  1. Que todo lo demás te importa un bledo...quizá es lo de menos!
    Aquí hay algo que te importa, y es decirlo, aquí hay una semilla, que muere dentro de la tierra oscura pero fértil del infinito digital espacio que nos une, y que regada por tus lluvias de gritadas ideas pretende llenarnos o vaciarnos? para germinar en nosotros como nuevas y extrañas flores y frutos, Siento que eso te importa, por eso, gracias, y que muera la semilla como tu quieres para que veamos todo nuevo!

    ResponderEliminar

Siempre serás bienvenido en Mi Pequeño Mundo