martes, 22 de enero de 2013

"Y desafiar a Lucifer de visitante aunque tenga las de perder."


"Canto mi canción de cuna y el dolor me lo duelo yo 
Llevo tu nombre adentro, me pongo y me saco sueños 
Y aunque me han matado un poco nomás 
Buscaré las palabras para contártelo y gritar..." 

León Gieco.



No, no tengo miedo
Es sólo esa manera tuya de mirar.
Son esos recuerdos
De masa cruda
Que se agolpan en la memoria,
Son tantos fracasos
Que hasta se yergue la voz que nada dijo.
No, no son tanto los hechos
Sino lo que imploras de ellos,
La manera cansina que tienes
De referirte al futuro.
Es esa violencia agolpada en tus sesos,
Es el verdugo que me ve y todo lo juzga.
Es el golpe seco
Que mancha el espejo de sangre
Y deja sin remordimientos
Y sin historias.
Es la mano que lastimando
Se lastima,
El presagio de que la jugada está mal echa.
No, no tengo remilgos
A la hora de superar mil batallas,
Es la esperanza que poco te alcanza,
Son los años que te bajaron la guardia,
Es la memoria que empalma
A un llamado de atención que se revoca
Siempre a sí mismo.
No, no son mis pesadillas las que me quitan el sueño
Es tu falta de sueños,
Tu poca franqueza al mirar el reloj.
Es tu sospecha de lo terrible,
Es el abismo que abres
Cuando desesperas.
No, no es el tren que no llega,
Es la manera en que te cruzas de brazos
Abandonando la batalla,
Es el andén que nunca te es suficiente
Para aguardar su llegada.
No, no son mis manos las nefastas,
Es la tierra que pisas
Que nunca has abonado,
Es el pecho que late
Mas de nada sirve.
No, no eres nadie cuando volteas la mirada.
Escaparás de mis pavores, y lo sé,
Pero no podrás escapar de los tuyos.
Cuando voltees y olvides
Por donde elijes andar,
Cuando un brazo sólo sea eso
Y olvides los verbos
Que te dan el ser.
No, no seré yo quién te juzgue,
Será el tiempo que crucificaste
Sólo para sentirte un poco mejor.
No, no seré el olvido ni el perdón.
Seré la excusa perfecta
Para cuando decidas volar sin alas
O matarte de una sola bala.
No seré yo quien me tienda a tu lado en la arena
Y te cuente cómo está el cielo.
Seré sólo un rayo de sol
En el cementerio de tus glorias muertas.
No lo digo yo,
Me lo dijiste tú
Cuando aquella vez
Bajo el cielo de enero
Me dijiste que no podías más...



21/01/13.




Título: "Vuelta de tuerca", Las Pastillas del Abuelo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre serás bienvenido en Mi Pequeño Mundo