lunes, 14 de enero de 2013

"Me quedo con lo poco que queda entero en el corazón..."


Donde hay dolor, habrá canciones 
Acabo de perderlo todo 
Bebamos de las copas 
Más lindas que tenemos hoy.

Indio Solari.




Decibelios invaden mi mente
Un criterio único se apodera
De lo que fuera mi ser ultrajado
Por los meridianos del camino.
No hay templanza si de él se trata
Sólo resta ir colina arriba
Sin temor más que a morir.
Y así armar un mecanismo
Que me permita soportar
Que me permita existir pese a todo.
Cuando lloras alguien llora?
Cuando ríes alguien ríe?
O se está siempre solo,
Sin más certeza que la lágrima?
Son números nomás dirán algunos
Pero es muy necesario entender algo
Aunque sea algo.
Aquellas madrugadas de colectivos vacíos
Aquellas noches de espera desesperada
La almohada, la luna, el asfalto,
La música baja, la copa rota,
Testigos austeros de una desidia
Más tenaz que la vida misma.
Cuántos años se pueden pasar vagando?
Cuántas lágrimas son suficientes
Para ahogarse en ellas
Y no contar más el cuento?
Añoro esos momentos libertinos
En donde no había mañana,
En donde todo era esperanza sin porvenir.
Y aquí estoy, con los años venidos encima
Con una estrategia paupérrima
Que sólo abre puertas ya abiertas.
Y ya no me puedo meter bajo la cama
Y contar hasta diez esperando que lo malo suceda.
Dios! La copa quedó servida
Esperando quien la tome.
Yo no pude, debí dejarla donde estaba
Me expulsaron del juego
Aun a sabiendas de cuánto esperaba jugar.
Y si bien nunca fui muy diestra
Reconozco que algo bueno podía hacer.
Pero a quién le importa!
Si fue necesario tanto dolor
Para galopar sin más reloj,
Sin medidas para andar,
Sólo echar a correr sin dirección,
Sólo permanecer justo aquí.
Ahora lo sé,
Fui el blanco perfecto de los errores.
No lo frené a tiempo
Ahora el monstruo se comerá mis vísceras
No sin antes hacerme saber la lección.
Basta ya!



14/01/13.



Título: "Dulce condena", Los Rodriguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre serás bienvenido en Mi Pequeño Mundo