martes, 11 de diciembre de 2012

"¿Cuántas veces tendré que morir para ser siempre yo?"

"La ruta sigue más allá de las luces de la autopista".
La Renga.




Allá lejos en la penumbra de mi ser
Intuyo lo todavía no revelado,
Hay dudas que no se desploman
Ni aun con las palabras más sentidas.
Hay distancias que no se salvan
Hay miradas que no se descifran
Hay mentiras que se pagan una y otra vez.
Y aquí me encuentro
Desentrañando un misterio
Que en mi pecho se aloja.
Me salvarán acaso las alondras?
Me vendrá a buscar un carroza llena de flores?
Seré reina en un reino sin sentido
O podré ser quien siempre quise ser?
El escritor escribe para no morir
Mis manos apuran el teclado,
Hay algo aquí atorado
Que ruge por salir.
Mido las horas
Y éstas no tienen fin
Son un ruego póstumo
A las esperanzas que alguna vez soñé.
No, no creo en los cuentos de hadas
Ya estoy cansada para eso.
La vida sabe pegar duro
Y nunca se la puedes devolver.
Estoy sin fin
En un recodo del camino,
La soledad vibra en mis venas
La sonrisa de ayer se desdibujó.
Me mintieron,
El flash de la cámara encandila.
La luna sólo es un satélite,
Y el agua cristalina del estanque
Tiende siempre a la putrefacción.
En cada avance hay un retroceso.
En cada palabra hay un secreto.
Y aunque esté descorazonada
Brutalmente herida,
Aunque las ganas de partir
Llenen por completo
Mi capacidad para soportar,
Sé que algo habrá,
Allá en mi soledad,
Allá en mi claro de miedos,
Allá en mi sueño no soñado,
Allá en la latitud extrema de mi piel,
Porque esta vida que me recorre,
Este camino sin antecesor
Sigue hacia donde mis ojos no logran ver.

11/12/12.





Les dejo esta canción de La Renga, que yo la considero La canción del 2012, ya que la quise escuchar el primero de enero, a penas las 00 am. Por algún motivo, la tuve como una especie de mantra a lo largo del año. Ahora que ya se termina, entiendo todo...(o casi)



















Título: "El show de los muertos", Sui Generis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre serás bienvenido en Mi Pequeño Mundo