viernes, 30 de noviembre de 2012

"Look at the stars, look how they shine for you...!



"Y fue tan cuerpo que fue puro espíritu."
Clarice Lispector.

Resulta que a veces es necesario
Primero arrodillarse
Para luego ponerse de pie,
Como para tomar impulso
Y así subir y subir.
No tenía ángeles ni dioses,
No había madreselvas en mis jardines,
Las tardes eran todas iguales,
Como un lunes de lluvia.
Las copas tristes esperaban en la mesa
Delatando la decrepitud de la siempre espera.
Y la lluvia moja mucho
Cuando andas sin resguardo.
La mesa se encontraba vacía,
La cama ardía, pero en soledad.
Era glacial una mirada tan sólo,
La multitud hacía rogar.
Y se empapa hasta la médula
Cuando se va con los huesos casados
Hacia ningún lado.
Y se agota la esperanza
Que por esperanza
Nunca se define.

Los meses hacían nido en una novela de Camus
Ya no sabían a naranja los naranjos,
No olían las rosas
Ni sonaban las sonatas.
Y el transcurrir de los días
Dolía como mil agujas clavadas.
Y las teclas del teclado sí sonaban
Denunciando la premisa
Del tango, nostalgia y desencanto.

Cómo decir que lo pude enfrentar,
Que pude luchar pese a todo,
Cómo decirme que no lo intenté
Si dejé en el camino hasta el aura de mis desvelos.
Si lloré lo imposible
Y es por eso
Que ahora las lágrimas no acuden
Cuando se lo solicito.
El sol no es carbón
Porque tiene vida aún.
Así me hice, me viví,
Me transcurrí,
Dulce y levemente.
Me conocí desde la sinceridad
Vi mis manos todavía puras,
Y mis ojos, contenedores de océanos
 Ahora sembraban poesías alegres
De ninfa y laudes.
Ya no me tengo tanto miedo
Ya no declamo a la luna
Pidiéndole en un ruego
Que me devuelva a antaño.
Fue duro
Y lo será.
¡Pero quién me puede tocar mis llagas
Sin echarse a llorar!

Volaré por un cielo azul
Vitoreando en mi recóndito ser
La más grande de mis glorias:
Yo me gané.
Y así me gané este pedazo de tierra que habito
Y así me gané mis pies hinchados de andar
Y me gané mi hambre y mi sed.
Me gané mi sueño,
Me gané esta libertad simple
Y así me gané mis heridas y mis risas,
Mis alegrías y mis penas.
Me gané el derecho ancestral de existir,
De coexistir:
Yo me gané
Y cuando lo hice gané el mundo
Y todo lo que en él habita.
(La pena, el quebranto, la dicha, la espera,
El desencanto, el cariño, la alegría…)




29/11/12.


Título: "Yellow", Coldplay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre serás bienvenido en Mi Pequeño Mundo