lunes, 15 de agosto de 2011

Estás en mi cielo


Estás en mi cielo,
El cielo y paraíso
Al que jamás podré acceder.
Estás allí tan lejos
Danzando entre las mismas estrellas
Que a mí me vieron amanecer.

Eres el pasado al que añoro
Pero que padezco por lejano,
Eres el futuro que ignoro
Incertidumbre pura de no saber cómo obrar;
Mas a mi presente le falla
La fortaleza que antaño
Iluminaba mis días,
Y la lucha onerosa
Con la que pudiera yo
Bajarte de aquel éter imposible.

No sé, desconozco mis recursos,
Me amparo en lo poco
Que la vida me dio.
Avanzo a ciegas
Por lo furtivo de la historia,
Ningún camino conduce a  alguna parte,
La plenitud del día a día
Se vuelve insoportable
Ante la pesadilla de no llegar
De siempre querer y no lograr.
En el mismo lugar de partida
Y tú cada vez más lejos.

 Brillas mansamente al lado del sol
Que ilumina mis jornadas,
Pero allí te quedas
Soñando los más dulces sueños
Que yo jamás te podría dar.
Tengo que poner los pies en la tierra,
Esas historias de lugares encantados
Malograron la dirección
De lo que sí era viable en mi vida.
No puedo resistirme a una ilusión,
Pero ellas son siempre para otros.
Yo me quedo con la sobras
Entre miles de porqués sin resolver.

Eres lo tan ansiado
Entre lo más ansiado,
Eres el dulce desvelo
Que opaca mi falsa alegría,
Por ti ya no espero
Y debes saberlo,
En mi mundo no cabe tal dicha,
En mi mundo fallaría
La felicidad que reina en tu poderío.

He renunciado a ti
Como quien resigna
La fuerza astral de vivir;
Aquí abdico mi mayor deseo,
Aquí dejo declarada
Mi renuncia irrevocable,
Aquí te dejo libre
Para que vueles pacíficamente
En el cielo de lo que nunca va a acontecer.


(09/08/11.)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre serás bienvenido en Mi Pequeño Mundo