viernes, 24 de septiembre de 2010

Please...

Arde la calma,
Algo me dice
Que en tu cabeza ya decidiste.
Pero no atino a descubrir
Cómo no contemplas
Las posibilidades reales.
Acción ¿qué sucede con la inacción?
Qué botones debo presionar
Para que surja el encanto?
 Enjugo mi llanto
Sonrío a la medianoche.
Algo me dice
Que todo pronto cambiará.
Son necesarias tus lágrimas
Para que arranque el motor?
Es necesario matar la paz
Para que vuelva la acción?
 A qué juega
La idea de ¿progreso?
Irrisorio es hoy en día
Luchar acaso
Por el testimonio del sol.
Cuántos estíos se requieren
Para armar una vida?
Cuántas vidas son necesarias
Para reír de verdad?

Dices que nada el pez
En aquella fuente verde marino,
Dices que los girasoles
Jamás te miran a ti.
Dices que la corriente
Inexorablemente te lleva
Hacia tu destino.
Dices que el mundo
Es tu única posesión.
Yo digo –quiero ser yo-.

A dónde corren
Esos caballos que liberé.
A dónde se abandonó
Ese torbellino de ideas
Que logré evadir.
Una gota no es el océano,
Mi temple grita
Que esto no lo quiere.
Crujen mis neuronas
Bajo el siniestro sino
Que parecería ya impuesto.
Glorias funestas
Dormitan bajo mi ala salvadora.

A dónde van todos los sueños no soñados,
A dónde medita
Tu pensamiento cuando todo es gris.
Quieres ir a alguna parte,
Pero careces de mapas:
Seré tu brújula en la noche,
Seré tu estrella guía
Cuando tú lo menciones.
Sólo debes pedirlo,
Estos nubarrones
No son porque sí.
La luna es luna
¿Y yo qué soy?

Deja el descaro
De los malos años,
Que yo dejaré lo sucio de la memoria.
Deja la lucha en vano
Que yo abandono
Mis armas de guerra.
Y mientras me reservo
La última bala,
La última nota.
Cuando quiera huir
Siempre habrá una puerta,
Cuando quieras quedarte
Siempre estarás estos brazos.
La vida necesita ser construida.

Escrita un 31/08/2010.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre serás bienvenido en Mi Pequeño Mundo