miércoles, 7 de mayo de 2008

Para todos aquellos que como yo están pasando por un mal momento:



Soltar: desatar, desaflojar, expulsar, dar, dejar libre, adquirir habilidad, dejar ir.



Quisiera salvarte del olvido,
quitarte de golpe el peso astral
que llevas clavado al ijar.
Quisiera abrazarte
y quitarte así todos los miedos,
pero es que no puedo
tú estás tan lejos,
con la mirada distante
sosteniendo en una mano herida
lo roto de tu semblante.
Quisiera romper ese letargo
que te tiene perdida y errante
por bosques de soledad;
quisiera que comprendas
que más allá también hay un mundo,
pero es que no puedo
tú a penas me hablas,
haces brotar sangre
de tus párpados cansados,
y de tus labios
puros alguna vez,
hoy resurge el veneno
que te mató aquella vez.
Quisiera que supieras
que en ti veo aún ese ángel
que ni Ellos ni nadie logró matar,
que aunque busques por el mundo
eso que quieres lo tienes tú.
Quisiera abreviar
tan sólo con estas líneas,
un poco de tu dolor,
para que entonces vuelvas a ver el sol,
para que entonces vuelvas a ver el sol.
Quisiera llevarte lejos
y hacerte olvidar las penas,
de un soplo entibiarte el alma
y deshacer el hechizo
que te mantiene tan helada
y tan cruelmente atada.
Pero es que no puedo,
tú ya estás muy lejos,
sola en un abismo
al que sólo tú puedes llegar.
Estás tan distante
y tan herida
que mi voz, por fuerte que sea,
no te llegará,
ya no escuchas siquiera
el son de tu corazón.
Y por tus venas
se desliza una simple gota,
entre sal y dulzura,
que es a la vez la lágrima y la gota,
carmín su color,
nefasto su andar;
pero yo no puedo detenerla
será que estás tan lejos
y tan cansada de batallar
con los demonios que te desvelan
y con los recuerdos que te envenenan.
Suéltate! Suéltate y grita,
que cuando llegues a tierra
yo te podré alcanzar.

3 comentarios:

  1. Hola! Muchas gracias por darte tiempo a pasar por mi blog, es bueno saber, que no sólo escribo para mi jeje

    Emnpezaré a visitar tu blog

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. La libertad comienza con frecuencia por dejarnos ir o que nos dejen ir.
    Gracias por tu visita y tus palabras.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro te hayas sentido identificada y además te hayan gustado mis poemas.
    Me volveré lector tuyo claramente.
    Es terrible ver en los otros tanto dolor, lo que me (nos) lleva a pensar en el propio.
    Somos ángeles maltrechos.
    Saludos desde el otro lado de la cordillera.

    ResponderEliminar

Siempre serás bienvenido en Mi Pequeño Mundo