lunes, 24 de marzo de 2008

He vuelto...

Aquí estoy después de mucho tiempo, a decir verdad me han sucedido un montón de cosas. A saber...

  • Renuncié. Fue a fines de diciembre. Por ahora estoy mejor así je!
  • Estuve con varios problemillas de salud. Parece ser que tengo hipotiroidismo, un claro problema en la tiroides (fomentado por el uso de anticonceptivos). Estoy con medicación y todavía tengo que hacerme unos estudios para evaluar bien mi caso y medicarme mejor. Vale aclarar que fui al médico por el único motivo de que había engordado más que nunca y no podía bajar ni un gramo, creo que fue una de las peores cosas que me psaó en este último tiempo además de otro problemilla de salud que tuve/tengo, pero en este caso es de salud mental. Tuve una especie de ataque de pánico, ciertamente es horrible. Me dijeron que era pánico, fobia, paranoia... Ninguna respuesta concreta. Desde ese entonces que muchas veces debo esperar a que amanezca para dormir porque me invade un miedo terrible, ni aun durmiendo con mi novio me siento segura. Me mandaron al psiquiatra y al psicólogo. El primero me dió Rivotril, para que pudiera dormir, en realidad no es más que un ansiolítico y lo que menos hace es dormirme. Pero cuando de verdad tengo miedo nada me duerme más que la luz del día. Intenté con Valium y con Alplax (antidepresivo) y nada... En cuanto a la psicoterapia por ahora todo bien, aunque no veo muchos cambios. Le caí a la pobre psicológa con más traumas que años de edad... Asique todavía "seguimos trabajando" en dilusidar la causa de mi transtorno.
  • Con el tema del peso estoy haciendo todo lo posible para bajar. Estoy con una dieta desde hace tiempo en la cual no puedo comer determinadas cosas (harina, azúcar, etc.), pero ya estoy por terminarla. Y estas últimas semanas me hice una dieta yo misma, trato de no pasar las 400 calorías diarias, lo estoy logrando bastante bien. El Rivotril y el cigarrillo me ayudan a paliar la ansiedad y hambre no tengo, todo por el contrario, generalmente la única comida que hago es la cena (a veces comida, a veces un yogurt u otra cosa) y después de ésta me dan unas terribles náuseas, la causa la desconozco, es horrible. Odio las náuseas. Y ahí llega el té de boldo o té con limón para que se vayan, no siempre lo logro. Por ahora llevo bajados 6 kg. Pero no es suficiente, siempre pesé 50kg. Mientras que con este problema llegué a los 64kg. Toda una vaca en su esplendor. Pero quiero llegar a mi peso y si puedo, bajar un poco más. Por el momento me cuido, de hecho me copié una tabla de calorías en la compu y miro la info nutricional de cuanto alimento consumo. Lo bueno es que pude cambiar bastante mis hábitos, cuando se me antoja algo dulce me hago un café con edulcorante, si me ataca la ansiedad y nada es suficiente tomo coca light o zero. Por ahora lo manejo bastante bien.
  • Una buena nueva!Esta semana empiezo a cursar periodismo, al fin di an la tecla, di con la carrera justo para mí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre serás bienvenido en Mi Pequeño Mundo