jueves, 23 de agosto de 2007

Escribir bien.

Resulta que hay algo que me molesta y, a decir verdad, mucho. Diría que me fastidia bastante ¿Qué es esto de ver en chicos de secundario avanzado o aun en personas con altos estudios que escriban mal? Hoy vi escrito "hambiental" cuando, obviamente es ambiental. Lo vi escrito por una persona que reclamaba más computadoras para su escuela ¿? Escribir y hablar bien es necesario para una buena comunicación y diría casi fundamental para un buen trabajo. En mi caso particular de vez en cuando me sucede que a veces no escribo correctamente una palabra, pero siempre intento corregirme y si alguien me hace la corrección lo recuerdo y no vuelvo a caer en el mismo error. Para mí es terrible escribir mal, quizá no a todo el mundo le interese esto que digo, pero es mi opinión. Tal vez sea porque soy devota de la literatura y de las letras en general, por lo tanto me es sumamente importante que la gente lea y que por supuesto, escriba lo mejor posible. No es mucho pedir.
Otra cosa que realmente me molesta mucho es cuando alguien se idiotiza frente al televisor. Creo que hay muchas más cosas para hacer además de ver televisión y quedar con los sesos estrujados. Debe ser un mero entretenimiento, no un modo de vida. Ahora lo veo, ¡qué bien que parodian Los Simpson al hombre promedio!

Literatura recomendada:
"Cien años de soledad", Gabriel García Márquez.
"Demián", Hermann Hesse.
"La casa de los espíritus", Isabel Allende.
"Once minutos", Paulo Coelho.

3 comentarios:

  1. Yo, bestia y todo, tambien me fijo mucho en como estan escritas las cosas. Viste que cuando hay un error muy grosero, es como si te golpeara los ojos?

    ResponderEliminar
  2. A mí me pasa igual. En un blog comenté hace poco, que los hombres que escriben y hablan mal automáticamente me dejan de gustar, como si tuviesen mal aliento o algo así. Lo que dice Alfon es cierto, un error muy grosero, se transforma en horror. No solo los errores, me molesta y detesto a la gente que no usa ni comas, ni puntos... Bueh
    me puse en densa!
    jajajaaja
    Saludos
    Es real, es necesario. Y odio Dos a la gente que escribe todo a lo mensaje de texto. ¡Matadlos a todos!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. y la verdad es que existe belleza en el escribir bien...


    Me quedo con mis once minutos [de libertad, de aire fresco...]junto con paulo Coelho.

    Mua princesa.

    ResponderEliminar

Siempre serás bienvenido en Mi Pequeño Mundo