sábado, 4 de abril de 2015

28 años...


Declaración de derechos humanos.
Yo no soy vos. Yo pienso distinto. Me gustan otras cosas y así está bien. Ya no le debo nada a nadie. La opinión de ninguna persona me hace mella. Si estás, si venís, si te quedás, si te vas, es decisión pura y absolutamente tuya. Si te caigo mal tomate una buscapina, si te caigo bien hagamos una fiesta.
No tengo dios, gracias a dios. Y quisiera ver un mundo sin la opresión de la religión. No soy adepta a ninguna corriente política, entiendo sólo el bien común donde tu derecho termina donde empieza el mío. Quiero poder legislar en mi cuerpo y en mi mente, con total libertad. Ningún mandato social o familiar me adecúa, no de rebelde, sino porque soy un individuo pensante que decido cómo carajo vivir mi vida. Ya no me interesa caerle bien a nadie. Si lo hago buenísimo, y sino me da lo mismo, pero si lo hago que sea genuinamente, por lo que soy de verdad y no por lo que aparento ser. Sé lo que soy pero también lo que NO soy y nunca seré. Aprendí a aceptar mis defectos para que nadie los pueda usar en mi contra.
Me cae mal la gente careta que antepone la apariencia o el dinero a la circunstancia, que cree que es más importante el vestido que la persona. Chapaleo en el barro si hace falta, mis anillos no se caen. Me gustan los rotos porque han aprendido a vivir, delezno los castillos de cristal, porque son pura pompa sin nada detrás. Detesto lo hueco, lo sin sentido, me da asco la gente que cree ser más que yo. Nadie es más que nadie, a todos nos van a comer los mismos gusanos.
Me gustan los libros, los gatos, la cerveza, los bares, las buenas charlas, las noches, la música y la poesía. Me gusta sentirme libre de modo que nada me ate a la buena o mala voluntad ajena. Busco mi norte como quien busca una razón para vivir, allí donde sea yo sin tener que darle explicaciones a nadie. Ser libre es un derecho, y como todo derecho hay que tomarlo, por la fuerza si es necesario. Me gané, y con creces, el derecho de respirar distinto, me borré del mapa y me volví a construir demasiadas veces, pero cada vez me acerco más a lo que verdaderamente quiero ser: auténtica.
Creo que la identidad es mucho más que el origen, la identidad es una construcción del día a día. Es lo qué elijo, lo que defiendo, lo que amo, es la interpretación y la lectura que hago de la realidad que me rodea. La identidad es mía y no es negociable.
Los moldes sociales no me afectan, tampoco soy una fuera de sistema. Vivo de acuerdo a mis necesidades, que son mías y de nadie más. En mi dolor mando yo, en mi alegría también. Lamerme y curarme sé, todas mis heridas. Ya a ningún mortal le daré el poder de mandar en mi vida, yo y mis circunstancias, yo y mis miserias, yo y mis recuerdos, yo y mis logros.
No me someto más al juicio de nadie, los dedos acusadores me tienen sin importancia, la gente más buena puede ser la peor mierda, la hija de puta a veces es más digna. Prefiero el golpe certero de frente y con saña que por la espalda y con cobardía. El hijo de puta de verdad clava el puñal mirándote a los ojos.
Detesto la violencia, pero aun así creo que a veces es la única salida. Nada más violento que un nacimiento, y sin embargo es necesario para la vida.
No creo en los adioses para siempre, porque todo lo que das vuelve, todo lo que hacés, bueno o malo, te volverá. El tiempo es cíclico, el mundo redondo, todo gira y a vuelve a su comienzo.
Mis raíces son un poquito de allá y un poquito de acá, pero amo y defiendo este suelo que piso. Y si he de tener que poner mi sangre en juego por defenderlo lo haré sin dudar.
No siempre acepto grises y creo que gritar a veces es necesario. Creo que el dolor no es gratis, pero mientras queden ganas hay que intentarlo. Que el miedo es la peor afrenta y que no hay nada PEOR que una persona cobarde. El cobarde es la peor amenaza para que las cosas funcionen. A los miedos hay que abolirlos: a lo que más le tememos es a la muerte y sin embargo, es lo único de lo que estamos seguros.
 Me enardece el furor del fanatismo, me envilece la ignorancia, me desajusta el paso del tiempo. Sé perdonar pero no olvidar. Entiendo de qué está hecho el órgano más noble del cuerpo humano, pero aún no lo sé interpretar. Creo que a las ciencias les falta mucho, mientras existan dioses y fronteras nada sabremos del mundo que nos rodea.
Aprendí que en las relaciones humanas nunca hay que hablar del otro desde la carencia, la necesidad o la ausencia, es un yo más un vos. Debe haber una plusvalía emocional para que las cosas funcionen, es lo tuyo más lo mío. No te doy lo que me sobra ni lo que falta ni lo que no tenés. Te doy sólo lo que podemos compartir. El plural es perfecto si se entiende que se forma a partir de dos unidades.
A la soledad hay que ganársela y una vez ganada, no subastarla al mejor postor. Si no sos feliz con vos mismo, cómo carajo pretender que otro sí lo sea.
Vuelo, ya con mi alas, ya bajo mi atenta supervisión, ya lista para afrontar las consecuencias. Vuelo porque puedo, porque me gané el derecho a volar, porque el único peso que llevo es el de este cuerpo. Vuelo por cielos indecibles, amparando en mi pecho lo que declaro amar.




24/01/15-02/04/15.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre serás bienvenido en Mi Pequeño Mundo