miércoles, 15 de octubre de 2014

Octubre.


Todos los ríos 
siempre volverán a donde salieron, 
para comenzar a correr de nuevo. 
Lo que siempre fue lo mismo será, 
lo que siempre hicieron repetirán. 
No olvidar, 
lo que ves ya se ha visto ya. 
Tal vez un día lo sabrás 
todo tiene un tiempo bajo el sol. 
Porque habrá siempre 
tiempo de plantar y de cosechar, 
tiempo de hablar, también de callar. 
Hay tiempo para guerra y tiempo de paz 
tiempo para el tiempo y un rato más. 

Profecías, Vox Dei.



Nada está tieso bajo el sol,
Un confluente de energía es este hoy.
Ha cambiado el mundo con sus paralelos,
Ha hecho historia la luz.
Veo de reojo a la que fui,
Me amparo en este cielo,
Que cubierto de imágenes,
Me lleva a mirar distinto.
Todo está calmo y limpio
La nueva era se hace sentir,
Es tiempo de cosecha
Pero también de siembra.
No tengo remilgos
Para decir que estoy esperando la aurora.
Cantan las aves, cantan las sirenas,
No me acoplo al movimiento universal:
Fluyo a través de él.
Aprendí a desconfiar de la suerte,
Las cosas hay que hacerlas
Poquito a poco,
Ya no hay guerras en mi interior
Ya no negocio con la desidia.
No es mi jurisprudencia
Las letanías ajenas,
Aquí estoy parada frente al mundo
Con mis manos tendidas,
La cara obnubilada por este desertor comienzo.
Soy yo en este vano azul,
Soy yo y tú eres tú
¡Que redundancia más absoluta!
Vivo en el Imperio de la Razón,
Mas hoy como siempre
Me guía el buen corazón.
Lloré ya rota mil años, mil vidas,
No diré que estoy al margen
Ya de la tristeza, ya del dolor,
Pero me conformo con saberme
Siempre entera, siempre de pie.
Y sigo ofreciendo
Mi cariño real y puro,
Y sigo dando a manos llenas
Todo lo sublime
Que ningún dolor corrompió.
No voy a escupir para arriba
Sintiéndome inmune,
Pero diré que las afrentas
Me han dado armas
Mas no las ganas de usarlas.
Te creo si me dices Primavera,
Te respeto si dices Huida.
Forjé este destino
A prueba de balas,
Sumiso al desatino.
Verás, la tierra está mojada,
Cantan las cigarras
En la templada noche,
Miles de estrellas ríen para ti y para mí.
Quiero ser violentamente honesta,
Ni una palabra se atorará en mi garganta.
No hay nada detrás de estos cartílagos
Que hoy quiera ocultar,
Mas no blasfemo,
Sólo digo que quiero.





15/10/14.-


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre serás bienvenido en Mi Pequeño Mundo