martes, 24 de diciembre de 2013

"Tengo un rubi en las manos, es el mismo de toda esta vida..."


Esto es lo que yo viví. Esto es lo que me condena y me hace ser. Esta es mi historia y mi sangre. Mi ruego y mi fe. Otros podrían decir -¡Qué fácil fue!-, y sin embargo a otros… a otros los hubiera dejado en el camino. Estas son mis heridas y si bien duelen ya no las lamento. Así me tocó y así soy. Con mil defectos. Con algunas virtudes. Con el dolor de una vida sobre mi cráneo. Con mil voces preguntando -¿Cómo lo lograste?-
Y sin embargo, aquí estoy. Ni me enorgullezco ni hago de esto algo loable ni una tragedia sin par. Pero ante nadie me arrodillo. Eso lo puedo asegurar. Ya no. En el fondo soy de acero, y quien cuente conmigo cuenta con un arma de destrucción masiva. Soy lo que hizo el camino de mí. Triste camino, infinitamente doloroso y solitario. Pero acá me ven,  entera y en pie. Quién pudiera!
Al fin y al cabo hago lo que puedo. Siempre podría más ¿quién no? Y me mezco suavemente entre lo coherente y lo razonable. Soy este pecho que late. Y que en las peores circunstancias va a seguir latiendo. Soy este rostro inefable y que en el mayor mal no va a dejar de ser rostro. Aprendí a perderlo todo y a seguir adelante. Aprendí a no contar con nadie. Y a ser fuerte para poder dormir una noche más. Nada hay que me haga mella a esta altura. Me desollé viva una vez. Ya soy fuerte; aunque no invencible.
Cuenten con mis manos y brazos si de lucha se trata. Cuenten con mi sonrisa auténtica si de arte hablamos. Cuenten con mi presencia inalterable si amor es lo que sobra. Soy valiente en la batalla. Y lo juro, porque lo sé, que guerrera como yo no hay muchas.

Seré de corazón sensible, sí, pero cuando de guerra se trata soy dura y maciza. Roca viva hecha de mineral y sal.






Título: "Acantilados", Pacto de los Hotentotes.

2 comentarios:

  1. Quisiera conocerte o al menos hablar un poco contigo. No sé como decirlo, pero tengo la impresiono de que tendremos cosas en común.

    Ojala contestes , un saludo y buen azar.

    ResponderEliminar
  2. Cuando quieras! Mi mail es giprohibida@gmail,com
    La verdad es que no conozco a mucha gente que tenga cosas en común conmigo....

    ResponderEliminar

Siempre serás bienvenido en Mi Pequeño Mundo