jueves, 14 de marzo de 2013

"Dicen que soy un libro sin argumento..."

"En la gotita de tiempo siguiente nada pasaba 
si ella continuaba esperando lo que iba a pasar."
Clarice Lispector.


Estoy atemporal.
No hay expectativa.
Soy hoy.
Me deshago en una madeja
De momentos irrepetibles.
Estoy confusa,
Vivo el momento transcurrido
Allá delante no hay.
Soy inverosímil,
No me convoco,
Permanezco inmóvil
Al borde del camino.

No tengo más posesión que mis palabras,
Soy abismo, penumbra,
Días de sol.
Sólo ofrezco lo que no puedo perder,
No me aferro al paisaje,
Es sólo un decir.
Soy mañana taciturna,
Ancho océano sin procedencia,
No llevo más que mi pasado.
Y al oído me suenan
Canciones que ya olvidé.

Soy sur y norte,
Soy ambigua
Y así me place.
Soy fiesta y funeral.
Hechizo de luna, luz solar.
Fresca tempestad que baña
Ríos y madreselvas,
Soy un redondel
Que se olvidó de girar.
Soy linda y fea también.
Anido en rieles tristes
Pero al momento debo marchar.
Nómade, bohemia,
Mi estatus es un rock.

No tengo nada
Y no tener me hace tener todo.
Paradojal. Articular.
Flemático. Espectacular.
Soy un tango cuya letra
Alguien profirió
A la nostalgia olvidada,
La esperanza desterrada,
La rosa cuyas espinas
No matan pero lastiman.

Aquí, mi corazón.
A mi diestra la razón.
En un cofrecito itinerante
Todo el hermoso pasado.
Allí delante, nada.
Soy un unicornio,
Una promesa vieja,
Soy el vino que degustas,
Las cruces rojas del calendario.
No, soy más que lo que se ve.
Pero soy tanto
Que no podré corregirte.

Templanza rota.
Entereza toda.
Transcurro. Me bebo.
Me siento a la orilla de la cordura
Y le ato los cordones
A la vieja esperanza.
No, ella tampoco juega conmigo.
Falta envido y son treinta y tres.
Caigo.
Me caigo más aún.
No me alcanza un poema.
No me alcanzan las palabras todas.
Diccionario emocional.
Neuronal. Umbilical.
No hay filiación.

Me reitero. No siento.
Caigo.
No me detengas
Si no es por una buena idea.
¿Cuándo comienza la fiesta?
La vida me seduce –y me repele-
Lo siento.
Fulminante. Fatal. Orgásmico.
Energía condensada en el cosmos.
Un clonazepam por aquí.
No. Esto hay que disfrutarlo.

La razón sin razón.
La espera sin urgencia
Porque no es espera.
A qué esperas algo?
Yo no.
Estoy.
Viva.
Leve.
Vuelo.
Suspiro de seda.
Tus fosas nasales no alcanzan
A aspirarme toda.
Tecnología barata para acercarnos.
Vida en movimiento.
Yo aquí vivo.
No hay dónde.

Siempre se me están yendo los trenes.
Ni sospecho a dónde voy.
¿Acaso tú lo sabes?
No quiero tu maldito mapa.
Sólo que me chistes
Cuando esto se ponga bueno de verdad.
Porque sí, a nadie, por nada.
Da igual.


14/03/13.


Título: "Esa soy yo", El sueño de Morfeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre serás bienvenido en Mi Pequeño Mundo