martes, 12 de febrero de 2013

“Tenés que bailar sola, bailar sola el rock!”


"I was drinking in love, gulping it down
Drifting for months on a billowing cloud
But after a while I stopped to rebel
I'm back in the past and I'm raising up hell."
“Biggest mistake.” Rollings Stones.


No, no es el tridente el que vuela tu cabeza
Ni la gloria rota, ni las pastillas que te tragaste.
¿Recuerdas esas húmedas noches
En donde entre nubarrones de humo
Decías que jamás volverías a hacerlo?
No, no entiendes el porqué
Ni si es causa o efecto,
Pero relegas tu cabeza cansada
A un pecho yerto y helado.
Esa historia era como un viejo rock
Que decidiste inyectarte en las venas.
Pero ¿no ves el ecosistema a tu alrededor?
Las paredes grises, las calles atestadas,
Esta puta ciudad que ya no dice nada?

Trae más vodka si andas por aquí
No quiero andar sobria mientras
Mi sombra se pavonea por ahí.
Tantas veces me perdí en callejones oscuros,
La ley del cemento instaurándose
En todo mi sistema nervioso.
Un ansiolítico no bastará esta vez.
La lluvia cae y todos somos cómplices
Y sus exiliados al mismo tiempo.
Me voy derritiendo en manos negras
Que no se mueven ante mi reclamo.
¿Han visto mi sangre por ahí?
La necesito justo aquí.

Perdí la nobleza con ciertas personas
El respeto se pierde cuando te lo hacen faltar.
No hay peor hambre que el que se siente
Cuando nadie te presta una mirada.
Conjugo verbos en primera persona
Y rimo mis estrofas con la palabra “yo”.
¿Hacia dónde voy sino es de regreso a mi infierno?
Allí todo estaba bien porque no había bien.
Era una enferma, víctima de todo mal
Que caía parada siempre derrapando en la tentación.
A mí misma jamás me digo No.

Ya estoy verde para estas pelotudeces de medianoche
Que alguien abra la puerta y escaparé.
Yo no podría hacerlo, alguna vez ya nos maté.
No voy a ser culpable
De la mierda de nadie.
A mí háblenme con los ojitos clavados en el techo
Así miento en paz
Y no tengo que redimirme mis culpas.
¿Voy cerrando el libro de mis aventuras
O lo estoy reinaugurando?
Como sea,
Pasen al festín, coman como cerdos,
Chúpense hasta la sangre de mi pecho
Y cuando no resistan más
Abandonen la fiesta,
Que al fin  y al cabo
Yo soy viento en el viento,
Ausencia en la presencia
Y todo esto me importa un carajo.





Título: "Bailar sola", Andrés Calamaro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre serás bienvenido en Mi Pequeño Mundo