viernes, 31 de agosto de 2007

Carta escrita en el 2070.

Esta carta apareció en varios lados, fue sacada de la revista "Crónicas de los tiempos" en el 2002. Capaz que ya la leyeron, pero nunca es suficiente cuando se trata de reflexionar. Sin palabras.


Estamos en el año 2070. Termino de cumplir los 50, pero mi apariencia es de alguien de 85. Tengo serios problemas renales porque bebo muy poca agua. Creo que me resta poco tiempo.

Hoy soy una de las personas más longevas en esta sociedad.
Recuerdo cuando tenía 5 años: todo era muy diferente.
Había muchos árboles en los parques, las casas tenían hermosos jardines y yo podía disfrutar de un baño de regadera hasta por una hora.


Ahora usamos toallas empapadas en aceite mineral para limpiar la Piel.
Antes todas las mujeres lucían su hermosa cabellera.

Ahora debemos afeitarnos la cabeza para poder mantenerla limpia sin agua.
Antes mi padre lavaba el auto con el chorro de la manguera.



Hoy los niños no pueden creer que el agua se utilizara de esa forma.


Recuerdo que había muchos anuncios que decían "CUIDA EL AGUA", sin que nadie los tomara en cuenta; pensábamos que el agua jamás se podía terminar.

Ahora, todos los ríos, presas, lagunas y mantos acuíferos están irreversiblemente contaminados o agotados.
Antes la cantidad de agua indicada como ideal para beber, era ocho vasos al día por persona adulta. Hoy solo puedo beber medio vaso.




La ropa es desechable, con lo que aumenta grandemente la cantidad de basura; hemos tenido que volver al uso de los pozos sépticos como en el siglo pasado porque ya las redes de desagües no se usan por la falta de agua.


La apariencia de la población hoy es horrorosa; cuerpos demacrados, arrugados por la deshidratación, llenos de llagas en la piel por los rayos ultravioletas que ya no tienen la capa de ozono que los filtraba en la atmósfera, inmensos desiertos constituyen el paisaje que nos rodea por doquier.



Las infecciones gastrointestinales, enfermedades de la piel y de las vías urinarias. son las principales causas de muerte.
La industria está paralizada y el desempleo es dramático.


Las plantas desalinizadoras son la principal fuente de empleo y te pagan con agua potable en vez de salario.




Los asaltos por un bidón de agua son asunto común hoy en las calles desoladas.

La comida es 80% sintética.

Por la resequedad de la piel una joven de 20 años luce como si tuviera 40.
Los científicos investigan, pero no hay solución posible.


No se puede fabricar agua, el oxigeno también se ha degradado por falta de árboles lo que ha disminuido el coeficiente intelectual de las nuevas generaciones.

Se ha alterado la morfología del espermatozoide de muchos individuos, como consecuencia hay muchos niños con insuficiencias, mutaciones y deformaciones.

El gobierno incluso nos cobra por el aire que respiramos: 137 m3 por día por habitante adulto.




La gente que no puede pagar es arrojada de las "zonas ventiladas", que están dotadas de gigantescos pulmones mecánicos que funcionan con energía solar, no es de buena calidad pero se puede respirar; la edad promedio es de 35 años.

En algunos países quedan manchas de vegetación con su respectivo río que es fuertemente custodiado por el ejercito, el agua se ha vuelto un tesoro muy codiciado, más que el oro o los diamantes.




Aquí en cambio, no hay árboles porque casi nunca llueve, y cuando llega a registrarse una precipitación, es de lluvia ácida; las estaciones del año han sido severamente transformadas por las pruebas atómicas y la industria contaminante del siglo XX.


Se advirtió entonces que había que cuidar el medio ambiente. y nadie hizo caso.




Cuando mi hija me pide que le hable de cuando era joven le describo lo hermoso que eran los bosques, le hablo de la lluvia, de las flores,

de lo agradable que era bañarse y poder pescar en los ríos y embalses, beber toda el agua que quisiera, lo saludable que era la gente.



Ella me pregunta:




Papá, ¿Por qué se acabó el agua?


Entonces, siento un nudo en la garganta; no puedo dejar de sentirme culpable,

porque pertenezco a la generación que terminó de destruir el medio ambiente

o simplemente no tomamos en serio tantas advertencias.



Ahora nuestros hijos pagan un alto precio y sinceramente creo


que la vida en la tierra ya no será posible dentro de muy poco


porque la destrucción el medio ambiente llegó a un punto irreversible.






¡Como quisiera regresar el tiempo y hacer que toda la humanidad comprendiera esto

cuando aún podíamos hacer algo para salvar a nuestro planeta tierra!

jueves, 23 de agosto de 2007

Escribir bien.

Resulta que hay algo que me molesta y, a decir verdad, mucho. Diría que me fastidia bastante ¿Qué es esto de ver en chicos de secundario avanzado o aun en personas con altos estudios que escriban mal? Hoy vi escrito "hambiental" cuando, obviamente es ambiental. Lo vi escrito por una persona que reclamaba más computadoras para su escuela ¿? Escribir y hablar bien es necesario para una buena comunicación y diría casi fundamental para un buen trabajo. En mi caso particular de vez en cuando me sucede que a veces no escribo correctamente una palabra, pero siempre intento corregirme y si alguien me hace la corrección lo recuerdo y no vuelvo a caer en el mismo error. Para mí es terrible escribir mal, quizá no a todo el mundo le interese esto que digo, pero es mi opinión. Tal vez sea porque soy devota de la literatura y de las letras en general, por lo tanto me es sumamente importante que la gente lea y que por supuesto, escriba lo mejor posible. No es mucho pedir.
Otra cosa que realmente me molesta mucho es cuando alguien se idiotiza frente al televisor. Creo que hay muchas más cosas para hacer además de ver televisión y quedar con los sesos estrujados. Debe ser un mero entretenimiento, no un modo de vida. Ahora lo veo, ¡qué bien que parodian Los Simpson al hombre promedio!

Literatura recomendada:
"Cien años de soledad", Gabriel García Márquez.
"Demián", Hermann Hesse.
"La casa de los espíritus", Isabel Allende.
"Once minutos", Paulo Coelho.

viernes, 17 de agosto de 2007

Si por volar tan alto
Pierdes tu trino
¿A dónde irás si no es a tu sino?
Mira que hay otros como tú
Esperando la ofrenda redentora
Que al fin calme las penas.
Si dentro de ti hay una sed agotadora,
No te apures,
Ya llegará tu hora.
Marcha despacio y liviano
Que al llegar la aurora
Te harás rey indómito
De tus marcadas horas.
No hay tristeza más grande
Que esperar lo que nunca arriba,
No temas ahora,
Sé paciente y ten por seguro
Que serás lo que debas ser
Si es tu sangre abrigadora
De tu afán menester.

jueves, 16 de agosto de 2007

De pérdidas y otras misceláneas.

Jugó con mi nombre, con mis manos, con mi conducta entera; no me preguntó mi comida preferida o si me gustaba el mar o no, tampoco me habló de sus sueños o de su afición. Sólo se llevó de mí lo que le gustó, dejándome con algo menos sólo porque sí. Habrá que ver en quién reside la culpa, habrá que ver si yo era la que deseaba dar sin recibir nada a cambio. Me dejó un gusto a agravio su paso fugaz y nómade, un destello de algarabía de otro tiempo, el dejo de un sabor amargo en la boca, cual elixir que transforma los minutos. Se llevó a cambio la parsimonia de mis bajas horas, la locuacidad de mi torpe encanto, todos los fonemas tristes que le pronuncié en la cara. Se llevó también la transgresión de mis edenes y me dejó a cambio la invitación al peor de mis infiernos. Como si morir un poco fuera necesario para haber estado a su lado, aunque más no sea brevemente.
Fue así que empecé a crear mi propio bestiario, con las urgencias de aquellos que venían a saciar sus erebos. Con la melancolía de los que se van para no volver y con la ambivalencia de los luchan por llegar pero sólo para estar lo que dura una estrella fugaz. Y así fui matando las horas, haciendolas mías con horas ajenas, con sabor a derrota, a abriles a veces. Y así fui creciendo, aprendiendo a preguntar primero, a saber que me quedaría tan sólo en donde yo deseara, sabiendo que obtendría y que perdería.
Pese a todo el sol no se apagó, y aún sigue secando mis lágrimas de atardeceres tristes, como si la nostalgia fuera el precio a pagar por vivir, como si añorar a los pasados momentos fuera un motivo más para seguir. Sin embargo no adoro los hechos en sí, sino todo lo ocurrido tras bambalinas, eso que sólo hace eco en mi conciencia, esa alegría de saberse vivo, libre, único e irrepetible.
Hoy busco como ciega la transparencia de mis palabras, buscos sus significados y los aúno a mis pensamientos. Buscando en ellos la estela de antaño, para saber si realmente es como yo lo pienso. Porque como dijo alguien, "cuando se ha llegado al objetivo se cree que el camino fue bueno". Será??

martes, 14 de agosto de 2007

Poema del fin.

Dos mil años y una cruz,
El fin ya está,
Te besarás con diosas y dioses
En el Olimpo, más allá del firmamento.
Serás el elegido
Para el nuevo génesis,
La nueva historia.
La poética de la humanidad
Llega pronta a su extinción.
Verás la luz al final del túnel,
Tus seres queridos allí te esperarán.
El postrer suspiro
Ya es una realidad,
Acepta que hicimos desquicio
Con el vergel de la prosperidad.
Ya nadie caminará
Por el maravilloso camino de Adán,
Condenados al destierro,
Al exilio de nuestro propio mundo
Quedaremos por siempre jamás.
El verde grita sentencia
Y nos castiga a sufrirlo,
Llagas y desastres,
Ni la religión te salvará.
La autodestrucción invocamos
En el buen nombre de Dios,
Fomentamos la paz a diestra
Mientras matamos a siniestra.
Que gran deshonra
Para esta magnánima espacie,
Y a deshora llegamos
A salvar lo poco que queda.
Ahora hazme un último favor:
Saluda a tu dios de mi parte.
Yo soy...

Un poco loca... con mucho humor, me encanta reirme de todo.

Fumadora compulsiva.

Escritora de poemas que sólo yo leo (y gente desconocida, gracias por eso).

Muuuuuuuuuuuuy orgullosa (y a mucha honra).

Atea declarada.

Fiel.

Amante de los libros y de la literatura en general.

Vaga al extremo.

Algo egoísta (así dicen todos y lo reconozco!)

Impaciente (todo lo quiero ya!!)

Me gusta dar consejos y escucharlos (bueno.. esto último no siempre)

Autoconocimiento.

Estas preguntas las saqué de otro blog, cuya finalidad es pasarselas a cinco personas adjuntando una foto. Como soy nueva no me las pasó nadie, pero si quieren seguir con este juego aquí están.

VARIAS:
Yo tengo: esperanza...
Yo deseo: tener plata.
Yo odio: no tener plata.
Yo escucho: música.
Yo tengo miedo: al fracaso.
Yo no estoy de acuerdo: con la injusticia.
Yo lloro: cuando tengo ganas.
Yo pierdo: el tiempo (todo el día todos los días)
Yo necesito: bajar muuuuchos kilos y encontrar un trabajo.
Yo debo: ponerme las pilas.
Me duele: nada.
Sí o noTienes un diario?: sí
Te gusta cocinar?: No
Tienes un secreto que no le hayas contado a nadie: sí, como todo el mundo...
Pones tu reloj unos minutos adelantado?: No
Crees en el amor?: Sí
Te bañas todos los días?: en invierno día por medio, en verano sí.
Te quieres casar?: me da igual.
Te gustan las tormentas?: En casa y bien acompañada.
La persona más rara?: visto de cerca nadie es normal.
La persona que te conoce mejor?: nadie.
El profesor más aburrido?: uno de pensamiento científico del secundario.
La frase que más usas en el msn?: Holas
Tu grupo favorito?: Bersuit?
Tu mayor deseo?: Ser feliz.

OTRAS PREGUNTAS:
Signo: Aries (el mejor)
Color de pelo natural?: Castaño
Color de pelo que tienes: no sé... es raro...
Color de ojos: Marrones
Número favorito: 04
Día favorito: Viernes
Mes favorito: octubre y enero
Estación del año favorita: verano
Deporte favorito: fútbol
Café o té: té
Montaña o playa: playa, mar, arena...
Sol o Nieve: sol.

EN LAS ÚLTIMAS 24 HS TÚ HAS:
Llorado?: no
Ayudado a alguien?: no
Comprado algo?: si, cigarrillos y coca
Enfermado?: No, sólo un poco de tos.
Ido al cine?: No
Salido a cenar?: No
Dicho “te amo”?: Sí
Escrito una carta?: No
Perdido a un novio?: No!!!
Hablado con alguien que hace tiempo no hablabas?: si, por chat
Escrito en un journal?: no
Tenido una conversación seria?: No
Perdido a alguien?: No
Abrazado a alguien?: No, a mi gato cuenta...??
Peleado con un pariente?: No
Peleado con un amigo?:No
Soñado despierto?: No

ALGUNA VEZ PODRÍA:
Comer un gusano?: Por plata sí...
Matar a alguien?: sí
Besar a alguien del mismo sexo?: No
Tener sexo con alguien del mismo sexo: No!
Lanzarte de un paracaídas: Puede ser
Cantar en un karaoke?: Casi lo hago... Y lo haría
Ser vegetariano?: No
Emborracharte?: obvio
Robar en una tienda?: Ni en pedo...